Mi historia de los PortaLibros

Probablemente el porta-libros no tenga una historia oficial, y aunque a pesar de que es también un objeto tecnológico no es un gran invento, pero no por ello poco importante.

No sé exactamente al año en el que se ha creado, pero tampoco creo que hace poco.
Es un objeto común en casas, escritorios, oficinas, y un sinnúmero de lugares donde es normal encontrarlos, como también en el mercado, especialmente las artesanales, nunca falta algún tipo de portalibros, y sí, hay muchos tipos de porta libros, a continuación veremos y nombraremos algunos según lo que están hecho:

PortaLibros artesanal de Fibrofacil:



Éste PortaLibros es el, se podría decir, más común. 
Presenta una técnica de craquelado y pintura decorativa.
Muy bello, por cierto, se puede encontrar en cualquier feria, como explicaba antes.
Para mas información haga "click" aquí.

PortaLibros de acrílico:


Éste, sin duda es más complejo y también tecnológico.
Cada vez más conocido en grandes tiendas y boutiques de decoración y diseño, su diseño práctico y fácil lo hace atrayente.
Más información, "click" aquí.

PortaLibros de madera:


Y, por último, tendríamos el tradicional de madera, con un bello diseño (haciendo referencia a la flor de Liz en cada cara), estos se encuentran en todos lados, probablemente, también sea el material original de este objeto.

Por último mostraré imágenes de diferentes PortaLibros, para mostrar algunos diseños y la variedad entre uno y otro que hay hoy en día y los distintos materiales con los que se hace un PortaLibros:

                                            Llamado "portalibros retro" está hecho de discos antiguos.

                                             Éste presenta un diseño para niños, hecho de la tradicional madera.


                                         En lo personal nunca había visto este tipo de PortaLibro, llamado "PortaLibros                                                 viajero" es una innovación en este objeto haciéndolo más práctico y útil.



Para finalizar, tengo que dejar en claro que hay infinidades de formas y diseños de este objeto, útil aunque algunos no lo creen, últimamente mas práctico y estoy segura que perdurará en el tiempo como lo ha hecho hasta ahora y no quiero esperar en saber que otras cosas habrá de nuevo en un PortaLibros... ¿Alguien dijo con luz?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario